El presidente del Instituto de Seguridad Social, Miguel Tavella, dijo a Diario Textual que el acuerdo con Nación por la cancelación de la deuda previsional de 2016 «da un horizonte mucho más largo de las cajas jubilatorias» y trae «tranquilidad». Dijo que ahora hay que discutir el pago de los déficit de 2017 y 2018.
Tavella expresó su satisfacción por el acuerdo de pago mediante el cual Nación, luego de una larga negociación, canceló el déficit de las cajas jubilatorias del año 2016. Se había adelantado la suma de $400 millones y con la firma de este acuerdo de pago han ingresado $387 millones. Restan ahora solo $41 millones, que ingresarán una vez que sea ratificado el acuerdo por la Cámara de Diputados de nuestra Provincia, proyecto de ley que se envió la semana pasada.
«Tenemos que ver cuánto es nuestro y cuánto del Tesoro provincial. Estos fondos vienen bien porque se reconocieron los derechos de La Pampa. Ahora viene la discusión por los años que quedan», dijo.
-¿Esto da tranquilidad al sistema previsional pampeano?
-Da un horizonte mucho más largo de las cajas. El gran favorecido es la Provincia más que el sistema previsional. Pero seguro que obtuvimos tranquilidad. Estamos mejor.