La Legislatura pampeana, a cargo de la vicegobernadora Alicia Mayoral, limitó los viajes en autos de las y los legisladores de todos los bloques para cuidar los fondos públicos y acompañar con las medidas al gobernador Sergio Ziliotto.
Según se pudo saber, ante la política de ajuste del Gobierno nacional que impacta en las cuentas provinciales, y también como medida de austeridad, se realizó desde Presidencia un llamado a los legisladores para disminuir la cantidad de viajes, tanto dentro como fuera de la provincia. Esto implicó evitar salidas, pedir que las y los diputados utilicen sus vehículos particulares o que, si tienen que viajar varios, compartan el automóvil de la Cámara. El pedido de priorizar gastos recibió el acompañamiento de los cuatro bloques.
“Mayoral les dijo que los viajes afectan al presupuesto y que hay otros gastos que son prioritarios. Es ordenada con los fondos y en ese sentido les explicó que va a cortar todos los gastos que pueda. Hay que ser austeros ante la situación, acompañar al gobernador Ziliotto pero además priorizar otros temas como la buena conectividad antes que los viajes que los pueden hacer ellos con sus medios”, dijo una fuente legislativa.
Presidencia le habría mostrado a las y los diputados los gastos que implican cada viaje, no solo por el uso de los vehículos oficiales y el combustible, sino en otros costos como viáticos y mantenimiento. La mayoría de las y los legisladores se sumaron y han bajado los viajes. Varios utilizan sus propios vehículos para movilizarse dentro y fuera de la provincia.