En respuesta al ataque a su consulado en Damasco la semana pasada y luego de varias amenazas, Irán empezó una ofensiva al lanzar más de 200 drones y misiles hacia Israel. El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, la carta de Naciones Unidas, y concretamente el artículo 51, para justificar su ataque contra Israel, considerado “legítima defensa” y lo dio por concluido.
En tanto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, brindó un mensaje a la nación en el que afirmó que el país está preparado para un ataque directo de Irán. “Nuestros sistemas de defensa están desplegados, estamos preparados para cualquier escenario, tanto en defensa como en ataque. El Estado de Israel es fuerte, las FDI son fuertes, el público es fuerte”, dijo el premier.
“Establecí un principio claro: quien nos hace daño, le hacemos daño. Nos defenderemos de cualquier amenaza y lo haremos con frialdad y determinación. Sé que ustedes, ciudadanos de Israel, también están manteniendo la calma. Les insto a que escuchen las directivas del Comando del Frente Interior”, añadió Netanyahu.
El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, la carta de Naciones Unidas, y concretamente el artículo 51, para justificar su ataque contra Israel, considerado “legítima defensa” y lo dio por concluido.
Estados Unidos “debe mantenerse alejado del conflicto entre Irán e Israel”, señaló en la red X, advirtiendo de que su respuesta será más severa si Israel toma represalias. “La acción militar de Irán ha sido en respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestras instalaciones diplomáticas en Damasco. El asunto puede considerarse concluido”, expresó. “Sin embargo, si el régimen israelí comete otro error, la respuesta de Irán será ciertamente más grave. ¡Es un conflicto entre Irán y el rebelde régimen israelí, del cual Estados Unidos debe mantenerse al margen!”, concluye el mensaje.