El ministro de Hacienda de La Pampa, Guido Bisterfeld, avisó que “lo peor está por venir” y dijo que “recién se está empezando a notar el impacto de las medidas ecomómicas” del gobierno de Milei. Aseveró que “la recaudación provincial está cayendo” y sostuvo que “el panorama es muy preocupante”.
“Lo peor está por venir. Recién se está empezando a notar el impacto de las medidas. Enero y febrero no se notó porque veníamos con el rezago del consumo de las fiestas, pero ahora vienen los aumentos de los servicios, ya aumentó la luz y ahora el gas, con lo cual va a haber una mayor merma de la actividad. La verdad, el panorama es muy preocupante”, dijo en declaraciones a Radio Kermés.
Advirtió que “ya se empezó a notar la merma en la recaudación provincial” y dijo que “sin esperar el informe mensual de Rentas, uno sale a la calle y ve que la actividad es mínima, no hay gente en los negocios”.
El panorama que pintó Bisterfeld es el mismo que les dio la semana pasada el gobernador Sergio Ziliotto a intendentes, gremios y empresarios: por las políticas económicas del Gobierno nacional cayeron los ingresos provinciales producto del ajuste y la menor actividad económica, suben las tarifas y todo eso se traduce en pérdida de puestos de trabajo y pymes que están al borde de la quiebra.
En este contexto, la Provincia decidió hacerse cargo de las obras abandonadas por Nación como una forma de reactivar el empleo en el sector de la construcción y evitar una mayor caída, al tiempo que el gobernador Sergio Ziliotto fijó como prioridad la atención de familias vulnerables, la educación y la seguridad.