Un grupo de intendentes del peronismo, entre los que se encuentran los que gobiernan las tres principales ciudades de La Pampa, mantuvieron una reunión en el pueblo de Trenel en lo que, leyeron fuentes del peronismo que hablaron con Diario Textual, un intento de marcar la cancha al Gobierno del gobernador Sergio Ziliotto. El grupo, cuyos movimientos no son nuevos, empezó a ser llamado como los “no alineados” al mandatario provincial.
Son una docena entre los que figuran Luciano di Nápoli (Santa Rosa), Fernanda Alonso (General Pico) y Ariel Rojas (Toay). Dos de ellos de sectores diferentes a la Plural, que Ziliotto sí comparte con Alonso.
“No es un sector opositor. Estos intendentes están en plena sintonía con Sergio”, dijo un allegado a uno de los intendentes que fue consultado por Diario Textual. De todas maneras, parece que tienen sus diferencias sobre la gestión de Ziliotto.
El grupo también está conformado por Horacio Alberto Lorenzo (Trenel), Javier Facundo Sola (Realicó), Irma Adriana García (Winifreda), Manuel Salvador “Manu” Feito (Lonquimay), Gustavo Adrián “Pata” Pérez (Anchorena) y Roberto Oscar Kronemberger (Perú).
Hace unos días compartieron un asado en Trenel. El anfitrión fue Lorenzo y hubo casi asistencia perfecta: solo faltó Ariel Rojas, con aviso.
“Fue una reunión con colegas, con problemas y preocupaciones en común”, intentaron explicar otras fuentes cercanas a los jefes comunales, en un intento de bajar el precio al encuentro.
Hay una versión de que sugerirán o harán pedidos a Ziliotto. Eso no se pudo aun confirmar. “Hay plena sintonía con Sergio”, insistió.
Por lo pronto, en el peronismo hay quienes creen que la reunión fue un intento de “marcar la cancha” al gobierno: es que días atrás hubo otro encuentro convocado por el Ejecutivo con otros 30 intendentes y presidentes de comisiones de fomento a la que no fueron invitados.