El gobernador Sergio Ziliotto y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Sappa, encabezaron este jueves en Pichi Huinca el acto donde estudiantes secundarios prometieron lealtad a las constituciones provincial y nacional. En ese acto, el mandatario cuestionó la vigencia del DNU 70/23 del presidente Javier Milei, al que no pocos califican de inconstitucional.
“Hoy la vida los argentinos, la rige una norma que la enorme mayoría de los abogados constitucionalistas la trata de inconstitucional y eso es lo que tenemos que tener en claro. Mirando el futuro pero sin olvidar lo que nos ha pasado y lo que está pasado”, enfatizó. “Tenemos que tener en claro que la interpretación, la vigencia de la Constitución no puede tener atajos, se cumple sin ningún tipo de restricciones, porque no nos olvidemos que cada vez que se tomó una atajo para interpretarla, fue cuando cayó la democracia. Esa democracia, para volver a estar vigente, tuvo que pagar el precio de 30 mil almas desaparecidas que defendieron el estado de derecho en Argentina”.
“En este marco de promesa a la Constitución, me tomo el atrevimiento de decir que en el apego irrestricto de la Constitución estará el futuro de cada argentino y cada argentina. Es la única manera de vivir en el marco del respeto, la convivencia y la igualdad”, dijo.