El gobernador Sergio Ziliotto destacó la decisión del Banco de La Pampa de aplicar, dentro de un paquete de medidas de incentivo al salario y al consumo, un 25% de descuento en las compras de alimentos en comercios pampeanos de cercanía. Este beneficio no incluye a las grandes cadenas de supermercados.
“Es un 25% menos que van a costar los alimentos que se compren con las tarjetas del BLP”, elogió.
Reveló que de los 110 mil Paquetes Pampa hay 50 mil que pertenecen a un mismo grupo familiar. “Claramente estamos potenciando el poder adquisitivo de los pampeanos”, dijo.
“Con esta medida estamos marcando cómo nos interesa que las familias tengan acceso a la mayor cantidad de alimentos”, agregó.
Esta es una operatoria 100% bonificada para comercios adheridos que operen con el banco y tengan esta actividad registrada en AFIP. De esta manera, los lunes y miércoles de junio, julio y agosto la clientela con Paquetes Pampa podrá acceder hasta un 25% de descuento en compras con Tarjeta de Crédito al contado con un tope de $ 10.000 semanal por tarjeta. Se permitirá así un ahorro de hasta $40.000 al mes por plástico (obteniéndose el reintegro en el mismo resumen del consumo).
Unos 1.700 comercios estarán invitados a sumarse gratis a esta promoción, al ser una suscripción exclusivamente mediante Pampa Digital desde el 20 de mayo y con vigencia a partir del lunes 3 de junio.
Las 27 actividades incluidas serán publicadas en el sitio web de la entidad. Otra de las innovaciones será la implementación de la geolocalización del comercio para aumentar sus ventas, facilitando para la clientela del banco la búsqueda de comercios adheridos a la promoción.
Hay que recordar que el resto de las Promociones por Rubro aumentaron semanas atrás su reintegro a $10.000 por mes y tarjeta en combustibles, farmacias, librerías, restaurantes y pasajes terrestres, llevando así el ahorro mensual a $50.000 por mes. También, al igual que en 2023, desde el 1° de mayo y hasta el 31 de agosto está vigente la promo “Inviernes”, que agrega a los tradicionales martes de farmacias, los días viernes.
Además del descuento en la compra de alimentos con tarjetas del BLP, se anunció para las Pymes acceso a préstamos bonificados para pagar aguinaldos y préstamos personales a 20 meses a una tasa menor a la inflación. El costo de estas medidas asciende inicialmente a $6.100 millones y será soportado en su totalidad por la entidad bancaria.
“Esto se enmarca en la política del gobierno provincial de intervenir virtuosamente en la economía”, dijo el gobernador Sergio Ziliotto.
“La intención es inyectar fondos públicos para sostener el consumo, el empleo y el fortalecimiento del poder adquisitivo”, remarcó.
“Es un paquete de medidas sostenido en la fortaleza de un banco público. Nuevamente el BLP demuestra que está honrando su génesis como banco de fomento”, destacó.