Tres jóvenes fueron demorados por la Policía luego de que intentaran asaltar una proveeduría de Santa Rosa con un arma de juguete.
El hecho ocurrió a las 21.30 del lunes. Un llamado al Cecom alertó que en una proveeduría ubicada en Antártida Argentina entre Tito Fuertes y Chaplin habían ingresado a robar.
Un móvil de la Seccional Segunda fue al lugar y se entrevistó con la propietaria, de 43 años, quien contó lo sucedido. Dijo que dos jóvenes ingresaron al local y un tercero se quedó en la puerta haciendo de campana. Uno de ellos sacó un arma y le pidió la plata. La pareja de la dueña intervino y forcejeó con uno de los asaltantes. Finalmente, huyeron sin llevarse nada.
Un móvil policial recorrió la zona y divisó a un grupo de jóvenes que corrían sobre calle Italia casi Chaplin. Allí ingresaron a un complejo de departamentos.
La Policía demoró a cinco menores, entre 15 y 17 años, y un hombre de 27. Se hizo un relevamiento de las cámaras de seguridad y se constató que tres eran los autores del asalto.
El mayor, oriundo de General Pico, quedó detenido; en tanto que los menores fueron derivados a la Unidad Funcional de Género.
En una requisa al lugar se halló el arma y se constató que era de juguete.