Funcionarios del Ministerio de Salud intercambiaron experiencias con referentes sanitarios de General San Martín y la zona del sudeste pampeano. Se avanzó en el trazado de políticas que den respuesta a las problemáticas locales.
El encuentro contó con la participación de referentes de establecimientos asistenciales y trabajadores y trabajadoras de la salud de las localidades de Macachín, Bernasconi, Unanue, Perú, Alpachiri, Colonia Santa María, Guatraché, Jacinto Arauz y Abramo, además de los anfitriones.
La reunión fue encabezada por el ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, acompañado por el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, y la subsecretaria de Salud Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo.
Durante la actividad, las autoridades provinciales coincidieron en que para esta gestión de Gobierno la salud de las pampeanas y pampeanos es una de las prioridades. “La importancia de continuar trabajando en el fortalecimiento de nuestra Red Provincial de Salud se vuelve cada vez más evidente cuando recorremos el interior provincial”, dijeron. “El robustecimiento de la misma, y la implementación de la Ley de Telemedicina son estrategias cruciales para continuar garantizando atención oportuna en el extenso territorio provincial. En el mismo sentido y para dar respuesta acorde a las problemáticas de una realidad tan dinámica implementamos y trabajamos también en otras políticas sanitarias, en el desarrollo de programas provinciales, en la capacitación y entrenamiento permanente de nuestros trabajadores, en programas de prevención y promoción de la salud, etcétera”, expusieron.
“Escuchar las necesidades de las comunidades es parte del accionar necesario para garantizar y fortalecer el acceso a un sistema de salud que da respuesta oportuna a cada ciudadana y ciudadano sin importar su lugar de residencia. En momentos de crisis una Red Provincial de Salud robusta es fundamental para proteger a nuestras poblaciones”, indicaron.