“Todo es posible, es una posibilidad”. De esa manera, el intendente radical de Victorica, Hugo Kenny, admitió públicamente la posibilidad de que se empiece a explorar un acuerdo entre dirigentes de la UCR y del PJ para conformar un frente electoral a nivel provincial que se mida con la alianza que, se descuenta, se dará entre la Libertad Avanza y el PRO. Por la tarde, quien tomó la posta fue el gobernador Sergio Ziliotto: dijo que en el peronismo deberían conversar con dirigentes del campo popular.
“Es algo que se ha empezado a charlar. No sería el primer caso en Argentina, donde ha habido frentes provinciales… Es factible, una posibilidad. ¿Por qué no? Pero todavía falta un tiempo para que se tomen esas decisiones. Siempre es posible cuando hay diálogo y consenso”, dijo Kenny al ser consultado en Radio Textual (LU 33).
De hecho, en Victorica gobierna desde hace dos décadas la Alianza Victorica que integran sectores del radicalismo y del peronismo, entre otras fuerzas.
Hay sectores del radicalismo y del peronismo, como publicó Diario Textual semanas atrás, que vienen sondeando o explorando la posibilidad de replicar el “modelo o proyecto cordobés” en La Pampa. Es decir, intendentes enojados con la derecha partidaria que se sumaron a la alianza peronista provincial y pusieron la vicegobernadora de Martín Llaryora.
“Hoy el PRO está con el oficialismo (de Milei). Eso ha quedado claro. No creo que sea toda la dirigencia, aunque sí una mayoría. Tampoco creo que tenga el respaldo de la gente o de toda la gente… Son los grandes problemas que tiene la política cuando no considera a las bases…”, expresó.
Dijo que, a su criterio, Juntos por el Cambio ya no existe más. “Yo creo que Juntos por el Cambio en La Pampa no va a volver a existir. Por lo menos no con ese nombre ni siquiera con las mismas personas”, sostuvo.
“Las decisiones que ha tomado la dirigencia del PRO no me gustan. Tampoco me gusta cuando dos o tres estructuras particulares se unen para ganar una elección y luego, inmediatamente, arman bloque aparte. Es una manera de engañar a la gente”, dijo, en referencia a la posición del PRO de armar rancho aparte del radicalismo en la Legislatura.
Kenny dijo estar “muy preocupado” por el freno total de las obras nacionales. “Estamos muy preocupados porque uno ve la presencia del Estado, y su beneficio que genera en cada pueblo chico. Eso es indiscutible. Es preocupante que se manifiesta abiertamente que no debería existir el Estado y que solo el privado es el que debería encargarse de las obras”, insistió. “Sabemos que en el 80% de la Argentina no va a llegar el privado a hacer obras”.
También cuestionó el “revanchismo ideológico” que se implementa desde Nación. “Que eso sea una forma de hacer política, a mi no me cierra”, dijo.
(Noticia en Desarrollo)