El intendente santarroseño Luciano di Nápoli, luego del Congreso Provincial del PJ, dijo que necesaria la “unidad” de peronismo para “defender” el país, La Pampa y Santa Rosa.
“Es momento de unidad para construir apoyo político y defender los derechos conquistados; defender Argentina, La Pampa y Santa Rosa”, dijo.
“También es momento de apertura y participación para darle representación a las estructuras orgánicas que de lo contrario quedan vacías de contenido”, sostuvo el jefe comunal.
“En una muestra de unidad y participación gracias a la mayoría de la militancia del peronismo santarroseño que me acompañó al congreso del peronismo pampeano”, posteó en las redes sociales.
Hubo, en esa declaración, varios mensajes. Entre ellos, más allá del pedido de “unidad”, dejó trascender cuestionamientos porque, dijo, hay sectores que cierran las “estructuras orgánicas”: pareció un mensaje a María Luz Alonso, con quien desde hace poco más de un año se distanció de la agrupación La Cámpora. Pero otros, además, leyeron que fue un mensaje a quienes organizaron el congreso porque dejaron a su sector fuera de la mesa directiva.
El jefe comunal, incluso, en esa publicación sacó pecho de una supuesta mayoría que tendría en la ciudad.
Por lo pronto, el jefe comunal encabezó una caravana desde la plaza San Martín hasta el Club Estudiantes, donde se hizo el encuentro, con congresales y militantes con remeras de igual color.
Alonso, en tanto, también marchó con una ruidosa columna que tenía una bandera de La Cámpora. Desde este sector, dijeron que había representantes de toda la provincia.