La Asociación de Trabajadores del Estado denunció públicamente “aprietes“ a trabajadores del sistema de estacionamiento medido de Santa Rosa, que están en conflicto con el municipio por el reclamo de medidas de salud y seguridad para el desempeño de sus tareas.
“Han ido a apretarlos a las casas y los amenazaron con echarlos“, dijo Marcelo Morales, de ATE. “Nos sorprende la falta de cintura política del intendente Di Nápoli“, dijo el gremialista.
La denuncia fue realizada durante una actividad de visibilización en las oficinas del SEM en el Parque Don Tomás.
El sector está con retención de tareas desde la semana pasada, en reclamo de elementos de seguridad para el desempeño de sus tareas.
La medida comenzó el martes pasado y se encuadra en el artículo 13 del convenio 155 de la Organización Internacional del Trabajo que prevé que ante un riesgo inminente para la salud y seguridad de las y los trabajadores, éstos pueden retener las tareas sin que la medida genere descuentos y/o sanciones.
Desde el gremio ATE revelaron que hace aproximadamente dos años que no reciben la ropa de trabajo, c como tampoco los elementos de protección personal. “Esto claramente muestra una violación a los deberes que debe cumplir la patronal. Las bajas temperaturas que se presentaron y que vendrán hace que las y los compañeros sufran estrés térmico y sin la ropa adecuada“, advirtió.