El Gobierno y los gremios estatales se reúnen este miércoles a las 10 en paritaria para discutir un incremento salarial que permita recuperar el poder adquisitivo de los sueldos, erosionados por la inflación.
Habrá dos encuentros, uno en la Sala Mechi Mario, con una decena de gremios, y otra en la Subsecretaría de Coordinación de Educación, con los sindicatos docentes.
La reunión estaba prevista inicialmente para el jueves 16, pero la Secretaría de Trabajo la postergó para este miércoles para terminar de pulir el ofrecimiento que llevarán hoy los paritarios oficiales.
Los sindicatos, en tanto, ya anticiparon que más allá de la oferta que reciban, mañana harán un plenario de delegados para decidir si aceptan o no.
El gremio docente Utelpa también ya avisó que podría haber un paro si la oferta es escasa.
Durante el mes de abril no se reunió la paritaria. El Gobierno provincial, que había planteado un panorama sombrío a los sindicatos, ahora viene advirtiendo que la situación se ha agravado: además de los recortes de fondos de Nación, ha caído fuertemente la coparticipación y la recaudación.