El vernismo marcó la cancha. Hérnán Pérez Araujo, diputado provincial del Frejupa y uno de los más cercanos al exgobernador Carlos Verna, puso distancia a la posible convocatoria a dirigentes del radicalismo para sumarse a una coalición con el PJ, con el fin de enfrentar al Gobierno de Javier Milei en las elecciones de 2025. “Yo entiendo que es bueno el frentismo, como se ha dado en el año 2017, 2019 y 2023, en la proyección de La Pampa, el Frejupa. Seguramente dirigentes y otros partidos son bienvenidos, pero no creo que dirigentes del radicalismo, salvo alguno que por ahí tenemos varias coincidencias, tenga ánimo de venir y yo no tengo mucho ánimo a recibir”, dijo.
“No sería muy prudente el convite a ciertos partidos para conformar un frente”, expresó en declaraciones a la CPEtv.
“Me parece que, si no podemos llegar a caer en lo que ha caído siempre la oposición pampeana: esto de juntarse, amontonarse, a ver si ese amontonamiento de dirigentes produce que el amontonamiento de votos sea más grande y ver si esto les da el triunfo”, expresó.
“Me parece que ahí nos vamos a quedar cambiando el caballo en medio del río y no creo que sea prudente”, agregó.
Este sábado, dirigentes del radicalismo y del peronismo, entre ellos hasta el propio gobernador Sergio Ziliotto, oficializaron el adelanto de Diario Textual: en el peronismo y en el radicalismo ya están pensando en conformar un frente electoral para enfrentarse en 2025 y eventualmente en 2027 contra los derechistas de Javier Milei y sus aliados. En el PJ no consideran que se pueda o quiera sumarse la estructura de la UCR -hoy, férrea oposición en La Pampa- sino a determinados dirigentes del centenario partido.