Los taxis son uno de los sectores que más están sintiendo el impacto del corte del expendio de GNC en las estaciones de servicio. En Santa Rosa hay unos 30 autos afectados por la medida. “Veníamos mal y esto nos complica aún más”, dijo a Diario Textual Ernesto Forastiero, de la Cámara de Propietarios de Taxis.
La suspensión del expendio de GNC se inició la semana pasada en las estaciones con contratos interrumpibles, pero esta semana la medida se extendió a todas. La medida es para garantizar el consumo domiciliario. También afecta a las industrias, aunque en La Pampa, por ahora, no tienen problemas las empresas.
“Veníamos mal y esto nos complica más. Si bien el gas ha subido mucho, es más conveniente que la nafta. Esto afecta la rentabilidad”, dijo Forastiero ante la consulta de este diario digital.
Por el momento no hay fecha de reanudación del expendio de GNC. Las distribuidoras explicaron que la suspensión se debe fundamentalmente al aumento en la demanda domiciliaria de gas por la llegada del frío.