La municipalidad de Santa Rosa anunció hoy que pagará en seis cuotas las gratificaciones a empleados municipales que cumplen 15, 20 y 25 años de antigüedad.
Los premios están establecidos por las ordenanzas 4757/12 y 4984/13. Generalmente se entregan para el aniversario de Santa Rosa, pero este año dada la situación de las finanzas municipales, se demoraron, lo que motivó que los trabajadores se autoconvocaran y salieran a reclamar.
Finalmente, el municipio llegó a un acuerdo con los empleados y empleadas. “Atento la difícil situación económica por la que atraviesa nuestro país, el acuerdo contempla que el mencionado pago a los agentes municipales de 15, 20 y 25 años de antigüedad será abonado en 6 pagos mensuales iguales y consecutivos a partir del mes de junio”, explicó el municipio.
Para el personal municipal que cumple 15 años de servicio el reconocimiento es un monto dinerario equivalente a la asignación mensual de la categoría 7; en tanto para el personal municipal que cumple 25 años de servicio el reconocimiento es el equivalente al doble de la asignación mensual de la categoría 7.
El secretario de Hacienda y Finanzas del municipio Hernán Montelongo manifestó: “Siempre estuvo la voluntad de pagar el derecho reconocido a los trabajadores, lo que pretendíamos era cumplir con toda la planta de trabajadores del municipio, a unos con reconocimientos especiales y aumento paritario”.