En el PJ ya no disimulan la incomodidad que les genera un funcionario de primera línea de la municipalidad de Santa Rosa que públicamente se muestra como abiertamente libertario. En sus redes sociales, celebra el avance del proyecto de la Ley de Bases que cuestiona todo el peronismo pampeano, le da créditos a los trolls que fustigan a las universidades públicas y repostea las fotos del presidente Javier Milei.
Ese funcionario es César Ortiz, juez de Faltas de Santa Rosa. Es el hermano de dos de los principales referentes de La Libertad Avanza en La Pampa: de Luciano Ortiz -que comanda el Pami local, hoy el único funcionario designado en La Pampa por la administración de Milei- y de Moisés Ortiz.
César Ortiz fue abogado del gremio Utedyc y de la Uocra local. Según recordaron en el peronismo a Diario Textual, llegó en 2019 a la municipalidad gracias al acuerdo que hizo el intendente Luciano di Nápoli con la línea interna peronista NEP, de Roberto Robledo.
Llamativamente en diciembre de 2023, cuando ya había ganado Milei y César Ortiz empezaba a mostrarse abiertamente libertario, fue nuevamente propuesto por el peronista Di Nápoli para que siguiera en el juzgado. Los concejales, entre ellos los propios peronistas, le dieron luz verde.
Hoy hace “ruido” en el PJ que, mientras el propio intendente fustiga la Ley de Bases porque advierte de las consecuencias que tendrá en los pampeanos, uno de sus funcionarios la defienda abiertamente.