Unas mil empresas Pymes ya tomaron los créditos de Banco de La Pampa para pagar el medio aguinaldo a sus empleados y empleadas, según reveló a Radio Textual (LU 33) el presidente de la entidad bancaria, Alexis Iviglia. Desde este sábado 1°, además, ya se pusieron en marcha otra batería de medidas: entre otras, préstamos y promociones del 25% de descuentos en compras de alimentos.
“Esperemos que se empiece a mover la rueda desde el consumo, como dice el gobernador (Sergio Ziliotto)”, dijo el funcionario. “Que se logre sostener el consumo, el empleo y el fortalecimiento del poder adquisitivo”, agregó.
“Ya tenemos más de mil empresas que han sacado el crédito (para el aguinaldo), con un monto de 8 mil millones”, dijo.
La llamada línea de Préstamo para el Pago de Aguinaldos se aplica a una tasa del 0% TNA para financiar el aguinaldo de todo el año de Pymes que actualmente pagan sus sueldos en el Banco de La Pampa. Se puede solicitar un monto mínimo de $ 2.000.000 y máximo de $ 200.000.000 desde el 15 de mayo hasta el 15 de julio de 2024. La tramitación está disponible exclusivamente a través de Pampa Digital.
La cartera asignada es de $ 15.000 millones que financian a empresas que emplean a unas 25.000 personas. Según dijo Iviglia, esperan completar el cupo en los próximos días.
Un 25% de descuento
Una de las novedades es, desde este 1° de junio, la incorporación a las promociones por rubro del segmento alimentos, operatoria 100% bonificada para comercios adheridos que operen con el banco y tengan esta actividad registrada en Afip. De esta manera, los lunes y miércoles de junio, julio y agosto la clientela con Paquetes Pampa puede acceder hasta un 25% de descuento en compras con Tarjeta de Crédito al contado con un tope de $ 10.000 semanal por tarjeta. Se permitirá así un ahorro de hasta $40.000 al mes por plástico (obteniéndose el reintegro en el mismo resumen del consumo). Unos 380 comercios se sumaron gratuitamente a esta promoción (al ser una suscripción exclusivamente mediante Pampa Digital desde el 20 de mayo y con vigencia a partir del lunes 3 de junio). Otra de las innovaciones es la implementación de la geolocalización del comercio para aumentar sus ventas, facilitando para la clientela del banco la búsqueda de comercios adheridos a la promoción. El resto de las Promociones por Rubro aumentaron semanas atrás su reintegro a $10.000 por mes y tarjeta en combustibles, farmacias, librerías, restaurantes y pasajes terrestres, llevando así el ahorro mensual a $50.000 por mes. También, al igual que en 2023, desde el 1° de mayo y hasta el 31 de agosto está vigente la promo “Inviernes”, que agrega a los tradicionales martes de farmacias, los días viernes.
Préstamos personales
Desde el 1° de junio, se implementa el Préstamo Tarjeta, el cual podrá solicitarse directamente en comercios adheridos de cercanía. Con esta opción pueden financiarse distintas compras sin trámite alguno y sin necesidad de acercarse al banco. La financiación es en 20 meses, con un 20% total de interés a pagar directamente en el resumen de la tarjeta de crédito. El monto máximo del préstamo es el límite disponible de la tarjeta de crédito de la persona clienta. El beneficio aplica exclusivamente para comercios no incluidos en Promo Alimentos. El importe se acreditará al comercio a las 48 horas hábiles de otorgado el Préstamo Tarjeta. Y el banco también ofrecerá la geolocalización de los comercios para aumentar las ventas. Para poder disfrutar de estos beneficios más de 110 mil paquetes se beneficiarán con el aumento de límite mínimo de la tarjeta -paquetes en situación irregular o con problemas en el pago no están alcanzados-. El aumento total será 9 veces el poder de compra que el banco incrementó en agosto 2023. Así, los paquetes en situación normal tendrán un incremento del 150%, mientras que el promedio para los que cobran en sueldo en el banco será del 300%.
Más límites a tarjetas
Desde junio, el límite de compra con tarjeta de crédito se incrementa un 150% como medida general y en un 300% a los que cobran en el banco. Esto impacta sobremanera en el monto del crédito personal. El incremento del límite de compra alcanza a 110 mil clientes con Paquetes Pampa. Para el financiamiento con tarjetas ya se encuentra vigente la reducción de las tasas para evitar sobrecargos financieros, habiéndose fijado en un 43% TNA -la máxima autorizada por el BCRA es del 122%-. Los bancos privados cuentan con un promedio idéntico al límite permitido, mientras que el resto de los bancos públicos disminuyen solo un par de puntos adicionales (120%), mientras que la de Banco de La Pampa es un 79% menor a lo regulado.