El empleo asalariado privado formal cayó en La Pampa entre diciembre de 2023 y febrero de 2024 un 1,2%, según reveló un informe privado realizado a nivel nacional. Impactaron el freno de la obra pública que dispuso el Gobierno de Javier Milei y la caída del consumo.
El informe fue elaborado por el consultor económico y presidente del Instituto Argentino de Análisis Fiscal, Nadin Argañaraz.
Reveló que el empleo asalariado privado cayó un 0,8% respecto a diciembre de 2023 a nivel país. En veintidós de las veinticuatro jurisdicciones se registraron caídas. Catorce con caídas mayores al promedio, especificó.
“En términos absolutos, es una caída de 53.000 personas. Solamente subió en Salta y en Mendoza, un 0,8% y un 0,5%, respectivamente. De las jurisdicciones grandes, Córdoba es la que tuvo la menor caída relativa”, precisó el informe.
“Las cuatro jurisdicciones con mayor caída del empleo fueron La Rioja, Misiones, Formosa y Santiago del Estero. El freno de la obra pública y la caída del consumo tuvieron seguramente un impacto mayor en estas jurisdicciones que en el resto. Si bien La Rioja es la que tuvo la mayor caída proporcional, Misiones es la que registró la mayor caída de puestos de trabajo, con 4700 personas”, agregó.