El gobernador Sergio Ziliotto advirtió que el fondo anticíclico de la Provincia está en su “mínimo valor” debido al incremento de los costos de las prestaciones del Estado y la caída de la recaudación por la menor actividad económica.
“El fondo anticícliclo está en su mínimo valor. Salud Pública está atendiendo la baja prestacional por la crisis. Todo va al hospital público. No hemos eliminado ningún tipo de prestación. En Seguridad no hemos escatimado en combustible para la tarea de seguridad ciudadana. En eso se fue (el fondo anticíclico)”, explicó.
“Las finanzas es un día a día. Tenemos un día D que es el pago de aguinaldos. Volvimos a la meseta en recaudación. Los ingresos provinciales de mayo, con respecto a abril, cayeron un 7%”, dijo.
“Igualmente nosotros vamos a seguir como siempre, buscando la mejor forma de hacer más eficiente el gasto y buscando un Estado cada día más austero”, sostuvo, y reveló que el Gobierno provincial bajó “a su mínima expresión” la compra de bienes de capital.
El mandatario hizo estas consideraciones en una rueda de prensa, en el marco del Día del Periodista, en el Salón de Acuerdo. Los comunicadores presentes se solidarizaron con la lucha de los trabajadores de Radio Nacional, en rechazo a la privatización del medio estatal, repudiaron los despidos en la agencia Télam y se refirieron a la lucha salarial del sector.