El Sindicato de Prensa Zona Sur de La Pampa realizó este viernes una asamblea de trabajadores y trabajadoras y decidió declarar la emergencia salarial en la provincia. Además, se convocó a una medida de fuerza por 48 horas para la semana que viene.
“En este momento tenemos salarios de indigencia”, afirmó el secretario general del Sipren, Milton Fernández, quien además dijo que el salario de un redactor no supera los 340.000 pesos.
ADIRA, que es la cámara que nuclea a todos los diarios del interior, propuso en la última reunión paritaria, una recomposición salarial de solo 25 mil pesos. En ese sentido, Fernández anunció un paro de 48 horas, para la semana que viene.
“Después de la denuncia de la emergencia salarial, vamos a tratar de tener un salario que llegue a la canasta básica, que son de 850.000 pesos”, expresó.
Y agregó: “En el diario La Arena, nosotros tuvimos una reunión con el directorio, que propuso un piso de 500 mil pesos. Nosotros decidimos aumentarlo, para que aquel que llegue a cobrar un peso más, por jerarquía, por edad, por antigüedad, puedo cobrarlo como una suma acumulativa. Así que la puerta se abrió, creemos que es una lucecita para poder discutir un margen más. En ese sentido estamos contentos, lo vamos a evaluar la semana que viene de nuevo, porque como sindicato y como trabajadores y trabajadoras tenemos que tomar una postura ante un paro de 48 horas y un paro por tiempo indeterminado”.