En el centro de la ciudad de Santa Rosa se manifestó en la noche de este miércoles contra la Ley de Bases, mientras avanzaba el debate en el Senado nacional. Finalmente la iniciativa fue aprobada minutos luego de las 23 horas.

La convocatoria partió desde la Asamblea Autoconvocada Contra el Ajuste de Milei y del Frente de Gremios Estatales.
“Esta Ley Bases y el paquete fiscal que será tratada la próxima semana, son profundamente regresivos en materia impositiva, al reinstalar el impuesto al salario y aumentar la carga a los monotributistas, mientras perdona a los grandes evasores, promueve el blanqueo de dinero fugado, ataca derechos en materia laboral y previsional, plantea privatizar empresas y saquear recursos como los hidrocarburos, el gas y la energía eléctrica, sin garantizar el abastecimiento interno”, expresó la asamblea en un comunicado.
“Milei hará retroceder al país a la época del saqueo virreinal. En particular con el RIGI (Régimen de Incentivo a Grandes Inversiones) para Grandes Inversiones, desde 200 millones de dólares que recibirán grandes beneficios tributarios y cambiarios y estabilidad fiscal por 30 años”, sostuvieron.
“Se trata de una política que hipoteca todo crecimiento, nos condena a la desindustrialización y al subdesarrollo, con mayor destrucción del medioambiente al fomentar la megaminería, el fracking y el extractivismo”, finalizaron.