El gobernador Sergio Ziliotto, a través del Decreto Nº 1931/24, prorrogó la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario en la totalidad de los departamentos Curacó, Lihuel Calel y Caleu Caleu y declaró la misma condición para parte de los departamentos Limay Mahuida, Chalileo y Chical Co. Desde el Ministerio de la Producción se informó que la medida se extenderá desde el 1° de junio de 2024 hasta el 30 de septiembre. Entre otras medidas, permitirá a los productores rurales de esa zona diferir el pago de impuestos provinciales.

Desde el ministerio se recordó que para acceder al beneficio de la prórroga del vencimiento del impuesto inmobiliario provincial, los productores deben tramitar el certificado de emergencia.
Se aclaró además que los productores agropecuarios de los departamentos Caleu Caleu, Lihuel Calel y Curacó, que cuenten con certificado de emergencia agropecuaria emitidos en el marco de los decretos N° 1746/23, Nº 4286/23, Nº 5691, Nº 469/24 y Nº 724/24, permanecerán automáticamente en la misma condición sin necesidad de realizar ningún otro trámite administrativo.