A partir del lunes 1 de julio volverán a haber aumentos de combustibles en todo el país. Esta situación se debe a una actualización de los impuestos que impactará en los surtidores. El aumento será de $114,15 por litro de nafta y de $91,89 por litro de gasoil.
La semana que viene las múltiples subas de precios arrancarán desde las primeras horas con la nafta y el gasoil, que treparán más de 2%, por el traslado de la devaluación mensual del peso contra el dólar.
Pero, además, el Gobierno volverá a incrementar los impuestos a los combustibles (Impuesto a los Combustibles Líquidos -ICL- e Impuesto al Dióxido de Carbono -IDC-), según consta en el Decreto 466/2024.
El aumento será de $114,15 por litro de nafta y de $91,89 por litro de gasoil cuando comience el segundo semestre de 2024, excepto que el Gobierno decidiera volver a diferir o partir en cuotas esa actualización, como viene haciendo desde comienzos de este año. En ese caso, impactaría en la necesidad de las petroleras de subir hasta 12,5% la nafta súper y 10% el gasoil.