El jugador pampeano Aaron Anselmino está cerca de ser oficializado como nuevo jugador del Chelsea. Luego de negociar durante varios días, el equipo inglés llegó a un acuerdo con Boca para vender al zaguero central en este mercado de pases. De esta manera, al Xeneize le ingresará un monto millonario por la salida del joven defensor. Y es que la operación se cerró en 18 millones de dólares, más objetivos, y su contrato con los Blues será por 6 años. La intención de Boca sigue siendo que se quede a préstamo un año, pero con la chance de que pueda ser repescado por el equipo londinense en el mes diciembre.
Esta cláusula que el cuadro de la Ribera quiere colocar en el contrato podría hacer finalmente posible la venta de Anselmino. El Chelsea no deberá esperar una temporada para contar con el jugador de 19 años, sino que ahora tienen la chance de tenerlo entre sus filas a fin de año. Desde el Único Grande, esperan la respuesta del conjunto europeo.
La idea del Chelsea, ya habiendo comprado a Aaron Anselmino, es no utilizarlo de inmediato. Por eso buscan cederlo a otro equipo, ya sea a Boca, que puja para que vista la azul y oro un tiempo más, o en otro equipo del viejo continente. Uno de los destinos elegidos por el equipo inglés para enviarlo a préstamo era el Racing de Estrasburgo.
Anselmino nació en Bernardo Larroudé. Llegó a Boca cuando tenía 12 años y debutó a los 18 en Primera División, el 11 de junio de 2023 en un partido ante Lanús.