La Cooperativa Popular de Electricidad insistió en recordar que las personas asociadas al servicio eléctrico en la categoría “residencial”, beneficiarias de algún tipo de subsidio nacional por el consumo de energía, deben inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) para continuar con los beneficios.
Como se informó oportunamente, se ha detectado que algunos usuarios/as están habilitados para acceder a los subsidios pero no se han registrado. El acceso al subsidio, por decisión del Poder Ejecutivo Nacional, no es automático. La CPE ha podido contactar a algunos potenciales beneficiarios, pero hay otros que no tienen informado en la institución ningún tipo de contacto posible. El Estado Nacional ha informado que dará de baja del esquema a los usuarios que, aunque cumplan con los requisitos previstos para acceder a los subsidios, no estén registrados en el RASE. La cooperativa pone a disposición de los asociados sus centros de consultas y sus sedes de atención al público, donde se podrán evacuar las dudas al respecto. En el sitio https://www.argentina.gob.ar/subsidios consta toda la información necesaria sobre la Segmentación Energética.
¿Por qué es importante acceder al subsidio? Es importante que los beneficiarios se registren ya que el gobierno nacional ha dispuesto nuevos y considerables aumentos en el costo de compra de la energía mayorista, que terminarán impactando en las facturas del servicio en todo el país. Lo mismo ha decidido el gobierno con el servicio de gas por red.
Las inscripciones deben realizarse lo más pronto posible, en el sitio https://subsidios-energia.argentina.gob.ar Al momento de realizar el registro, se deberán tener a mano los siguientes datos: Número de MEDIDOR y número de USUARIO que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red; último ejemplar de su DNI; número de CUIL de cada integrante del hogar, mayor de 18 años; ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar, mayor de 18 años; y una dirección de correo electrónico.