Veinte familias del pueblo de Santa Isabel, quienes en mayo recibieron viviendas del Plan Mi Casa y que aún no cuentan con servicio de gas natural, pidieron por nota al gobernador Sergio Ziliotto que no les aumenten las cuotas que les cobra el Ipav, a raíz de los gastos en compras de garrafas que deben soportar en este invierno.
Las viviendas fueron entregadas a principios del mes de mayo pasado, pero sin la conexión a la red, y desde entonces la situación no ha cambiado. “El Gobierno provincial ya giró 10 millones de pesos al municipio local, pero no hay novedades de inicio de obra”, dijeron en una nota. Por mes, estiman que deben gastar unos 60 mil pesos en garrafas.
Fuentes de Casa de Gobierno, en rigor, dijeron que ya se giraron 20 millones de pesos a la intendencia de los 30 millones que cuesta la obra. Pero expresaron que el inicio de la obra se ha demorado porque Camuzzi todavía no ha dado autorización.
Las familias firmaron una nota que fue elevada a Ziliotto. “Como sabrá entender, en esta crisis económica, la compra de garrafas, con un valor por unidad de $ 12 mil, conjuntamente con el elevado monto de la cuota mensual de la vivienda que hoy debemos amortizar en $ 61.900, se nos hace muy difícil, casi imposible de poder cumplir, pues el consumo de gas en la mayoría de las viviendas es de 4/5 garrafas, mensuales”, dijeron.
“Anexado a este detalle importante y no menor, por la época del año que estamos transitando, con bajas temperaturas extremas existen diversas complicaciones con distintas enfermedades respiratorias, tanto en mayores como en niños y bebés, todo debido a la carencia de calefacción”, sostuvieron.
“Por todo ello, desearíamos, hasta por lo menos tengamos el gas en cada domicilio, la cuota a abonar de la vivienda no se incremente, que sea un monto fijo y más accesible. Esperamos una solución solidaria, aprovechamos para saludarlo muy atte.”, finalizaron.