Pocas horas después del intento de magnicidio que sufrió este sábado durante un acto de campaña en Pensilvania, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, reapareció con un nuevo mensaje de agradecimiento para sus votantes, dio detalles sobre cómo fue el ataque y expresó sus condolencias por el muerto y los dos heridos que dejó el incidente.
“Gracias a todos por sus pensamientos y oraciones de ayer, ya que fue solo Dios quien evitó que sucediera lo impensable. No tendremos miedo, sino que nos mantendremos firmes en nuestra fe y desafiantes frente a la maldad”, adelantó.
“Nuestro amor está con las demás víctimas y sus familias. Oramos por la recuperación de los heridos y guardamos en nuestros corazones el recuerdo del ciudadano que fue asesinado de manera tan horrible. En este momento es más importante que nunca que nos mantengamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, manteniéndonos fuertes y decididos y sin permitir que el mal triunfe”, marcó.
Finalmente, resaltó el amor que tiene por su país y su electorado. “Espero poder hablarle a nuestra gran nación esta semana desde Wisconsin”, dijo. De esta forma, dejó entrever que su intención es continuar con normalidad con la campaña que realiza previo a las elecciones del 5 de noviembre, y que lo llevará a participar de la Convención Nacional Republicana que está programada para esta semana.
El tirador que intentó asesinar al expresidente Trump en un acto en Pensilvania fue identificado por el FBI como Thomas Matthew Crooks, un oriundo de Bethel Park, Pensilvania, del que los funcionarios no publicaron información adicional.
Según indicó el Servicio Secreto en otro comunicado, el tirador se encontraba en el techo de una fábrica a casi 120 metros del escenario en donde estaba Trump y disparó con un rifle de asalto semiautomático. El hombre no tenía antecedentes penales reflejados en los registros judiciales públicos de Pensilvania y los funcionarios dijeron que no habían identificado un motivo.
Según un registro de inscripción, Crooks estaba registrado actualmente como votante republicano, pero los registros federales de financiamiento de campañas muestran que realizó una donación de 15 dólares a un comité de acción política progresista el mismo día que el presidente Joe Biden asumió el cargo.
Luego del ataque, fue abatido por las fuerzas de seguridad. Producto del tiroteo que se produjo en el lugar, uno de los asistentes al acto de campaña también murió, y otras dos personas se encontraban en estado crítico. Mientras tanto, el FBI, el Servicio Secreto y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos investigan el incidente como un “intento de asesinato”.