Cindy Fernández, meteoróloga pampeana del Servicio Meteorológico Nacional, habló con Radio Textual (LU 33) sobre las perspectivas climáticas para los meses que vienen. Dijo que se espera un invierno “más frío de lo normal” y escasas precipitaciones.
“Si bien este invierno está siendo bastante crudo, todavía no hay ningún indicio de que esté entre los más fríos. Tenemos un invierno clásico”, dijo. “Después de esta semana con temperaturas un poco más elevadas, tendremos que prepararos para nuevos ingresos de aire frío”, avisó.
Reveló que las precipitaciones no van a ser abundantes, sino más bien escasas. “Seguiremos con condiciones muy secas. Las lluvias que pueden ocurrir son escasas”, dijo.
“Venimos con varios meses de déficit de lluvias y no van a ser suficientes. Los pronósticos para lo que queda del invierno no son alentadores. Las precipitaciones van a ser deficitarias, inferiores a las habituales”, aseguró. Y señaló que recién hacia la primavera “los patrones de lluvias se empiezan a incrementar”.