La presidenta del Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (Ipav), Erica Riboyra, le pidió al intendente de Bernardo Larroudé, José Luis Gallotti (Juntos por el Cambio, radicalismo), que no se haga el “distraído” y reconozca que el Gobierno provincial, a pesar del recorte de fondos de la administración de Javier Milei, sigue construyendo casas.
El fin de semana, en declaraciones a Radio Textual (LU 33), el jefe comunal reclamó más casas para Larroudé. “Firmamos convenio por cuatro y tenemos setenta inscriptos”, dijo.
La respuesta de la presidenta del IPAV vino a través de las redes sociales. “Gallotti no puede desconocer el contexto de recorte de fondos y de deuda de miles de millones de pesos por parte de Nación a nuestra provincia. Tampoco puede ignorar el esfuerzo que se hace para que cada localidad, tenga cupos de viviendas, sin discriminación alguna”, sostuvo la dirigente del peronismo.
“Ello es posible solamente por la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto, de seguir profundizando la política habitacional con fondos propios, lo cual garantiza el derecho a la vivienda, mientras que se genera y sostiene el empleo, y moviliza las economías locales”, destacó.
“Lamentablemente estamos ante un gobierno nacional que promueve medidas y leyes para la eliminación de la obra pública (viviendas sociales), y que van en contra de los trabajadores y humildes. Gallotti no puede estar ‘distraído’ de esta realidad que nos impacta directamente”, cuestionó Riboyra.
“A nivel provincial los legisladores radicales actúan como una pinza, complementados con los nacionales. Nación: Cortan la obra pública y los recursos a La Pampa. Provincia: No apoyan a la continuidad de las obras con recursos propios. En resumen: ¡No quieren al pueblo!”, afirmó la funcionaria.
“Gallotti, en vez de reclamar, debe reconocer que el gobierno provincial no discrimina, como sí lo hacen ellos, y sigue construyendo viviendas en cada localidad y, a pesar de las trabas puestas por la oposición, seguirá dando respuesta a las familias que esperan tener su hogar”, aseguró.
“Por último, lo invito a que defienda la obra pública, como así también las empresas públicas (tal como correo Argentino) que la Nación quiere cerrar en perjuicio de su pueblo. Gallotti, está en juego el futuro de muchos pampeanos. Con eso no se hace demagogia”, finalizó.