El conflicto en Medio Oriente volvió a escalar este sábado, con el nuevo bombardeo de aviones israelíes en Hodeida, ciudad portuaria de Yemen, un día después de un mortal ataque con dron en Tel Aviv reivindicado por estos insurgentes.
“Aviones de combate del ejército israelí golpearon hace poco objetivos militares del régimen terrorista hutí en la región del puerto de Hodeida, en Yemen, en respuesta a los cientos de ataques llevados a cabo contra el Estado de Israel por estos rebeldes en los últimos meses”, informó el ejército de Israel en un comunicado.
Ante este último sucedo, advirtieron que Israel “pagará” por haber atacado Yemen. Lo aseguró Mohamed al Bukhaiti, miembro del politburó de los hutíes, que controlan gran parte de Yemen, incluyendo Hodeida (oeste).
“La entidad sionista pagará por atacar instalaciones civiles, y responderemos a la escalada con escalada”, alertó Bukhaiti en un mensaje publicado en las redes sociales.
Estos bombardeos se producen un día después de que un ataque de los hutíes con dron, que burló la eficaz defensa aérea de Israel, dejó un civil muerto en un edificio residencial de Tel Aviv, lo que provocó amenazas israelíes de represalias.
Por otro lado, los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel han causado en las últimas horas al menos 37 muertos y 54 heridos en el centro y el norte de la Franja, según autoridades locales.
Los rebeldes hutíes, un movimiento apoyado por Irán que gobierna parte de Yemen, es también aliado del movimiento islamista palestino Hamás, en guerra con Israel en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre.