La tercera edición del Pichi Anai consolida este evento cultural como el festival para las infancias más importante de la provincia. Unas 20 mil personas pudieron disfrutar de una programación pensada especialmente para que niñas, niños y sus familias disfruten de las vacaciones de invierno en la ciudad.
“Estamos comprometidos a sostener está propuesta gratuita de espectáculos porque disfrutar de la cultura es un derecho para niños y niñas, y a la vez nos permite dinamizar la economía del sector cultural y del entretenimiento”, afirmó el intendente Luciano Di Nápoli.
Durante diez días se realizaron 20 funciones en el Teatro Español con la participación de elencos locales, de otras localidades y provincias. Además, se proyectaron 12 películas y cortometrajes en el Espacio INCAA del Centro Municipal de Cultura (CMC) y cada jornada contó con juegos y propuestas culturales en el espacio público. En esta oportunidad, con el fin de hacer más accesibles las actividades se programaron jornadas completas de arte y juegos en diferentes barrios de la ciudad.
Con el crecimiento experimentado año tras año el Pichi Anai se ha consolidado como el festival para las infancias más grande de la Provincia. La formación de públicos y audiencias para el disfrute de propuestas artísticas locales y nacionales representa un factor clave para las industrias culturales locales.
“Una vez más el compromiso y dedicación de las y los trabajadores de la secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo nos permite contar con una propuesta del más alto nivel tal como nuestra gente merece”, finalizó el jefe comunal.