El viernes pasado Boca Juniors logró su cuarta Liga Nacional de Básquet al ganarle a Instituto de Córdoba por 4 a 2 en la serie final y entre los que festejaron en la “Bombonerita” estuvo el kinesiólogo pampeano Aníbal Barbero, integrante del plantel profesional desde hace más de una década.
“Llevo 15 años en Boca en la planta permanente del Departamento de básquet profesional. Primero entré en la liga profesional de vóley donde estuve tres años y hace 12 que estoy trabajando en el plantel de básquet”, contó Barbero, en unos días de descanso en su Trenel natal, después de una temporada intensa pero con final feliz para el xeneize.
Destacó el “esfuerzo” del grupo. “El club hacía 17 años que no salía campeón, realmente fue mucho esfuerzo esta temporada de casi once meses de competencia, con la salida de un técnico a mitad de torneo y la llegada de empleados del club, gente amiga y eso tiene un valor extra porque la verdad que son entrenadores que se formaron desde lo más abajo y pudieron llegar a primera, entonces le doy un plus aparte a esta copa conseguida, muy contento”, cerró.