El gobernador Sergio Ziliotto anunció que pidió al Gobierno nacional que La Pampa se pueda hacer cargo de las 66 casas abandonadas del Procrear en Santa Rosa, General Pico y Toay. “La semana pasada, hemos enviado una nota con mi firma al ministro del Interior, Guillermo Francos, para que se nos habilite la posibilidad de hacernos cargo de la operatoria Procrear”, manifestó, en un acto de entrega de 45 lotes con servicios en Santa Rosa.
“La presidenta del IPAV, Erica Riboyra, hizo lo mismo tanto de modo escrito como presencial ante el secretario de Hábitat, Rodrigo Aybar”, agregó.
Se trata de 636 viviendas que están totalmente inmovilizadas: hay 270 en Toay, 198 en General Pico y 168 en Santa Rosa. “Solicitamos terminarlas, seleccionar las adjudicatarias y entregarlas, como hemos hecho con todas las operatorias en la provincia”, dijo.
Acto
El anuncio se realizó durante la entrega de 45 lotes con servicios a familias con un hijo o hija. “Este es un nuevo pequeño paso en una de las principales políticas que tiene el gobierno provincial y la provincia de La Pampa. Acá no está solo la decisión de un gobernador sino el acompañamiento de la sociedad”, dijo el mandatario.
Lotes con servicios
La operatoria “Lotes Con Servicios” en la ciudad de Santa Rosa comprende la compra de tierras, mensura y subdivisión, sistematización de suelos y ejecución de infraestructura pluvial, de energía eléctrica, alumbrado público, agua, cloacas y gas para generar 300 lotes. Lo que determinó una inversión de 4.400 millones de pesos.
Esta intervención se localiza en el sector sureste de la liudad, circunscripto entre las calles Ramona Pereyra en sentido Este-Oeste y Padre Valla y Santa Teresa en sentido Norte-Sur. Estos 300 lotes cuentan con superficies entre los 265 y 375 metros cuadrados.
Los adjudicatarios y adjudicatarias tienen un plazo de cinco años para construir y 24 meses de gracia. Comienzan a pagar la cuota a partir del mes 25 de la operatoria. Al día de hoy el valor estimado de la cuota es de 200 mil pesos.