Vialidad Nacional está cada vez peor y el desfinanciamiento ya complica el desenvolvimiento de las actividades. Ahora se conoció, de boca del secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales, Fabricio Cabral, que por falta de pago de las facturas al organismo le cortaron los servicios de agua y gas. Este desmantelamiento se produce a días de la asunción de Pablo de Dios Herrero.
Los problemas comenzaron con la asunción del Gobierno de Milei, en diciembre. “Pasaron los meses y el desfinanciamiento nos lleva a estar cada vez más complicado e imposibilitados en realizar las tareas que tenemos que hacer”, dijo Cabral.
“Tenemos corte de servicio en distintos campamentos que se usan para la logística de trabajo, incluso con corte de servicio de agua, gas, facturas atrasadas, la verdad estamos bastante complicados”, agregó.
Lo más grave de esta situación de desfinanciamiento ocurre en las rutas nacionales, que están desatendidas por falta de recursos. “Le damos atención con recursos acotados, mucha veces se enfrenta de alguna forma alternativa a la óptima la atención de diversos tramos. Hay algunos tramos de rutas buenos y otros complicados”, alertó Cabral.