El día después de las críticas del expresidente Mauricio Macri a la mesa chica que rodea a Javier Milei, en Casa Rosada desestiman los cuestionamientos, avizoran un nuevo futuro en el armado legislativo, y blindan a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
Por los pasillos de Balcarce 50 hay quienes -amparados en los manuales políticos- creen que la actitud de arrojar dardos que adoptó el titular del PRO sin dudas beneficia a la administración libertaria. “Que te pegue un tipo con 75% de imagen negativa te hace un favor”, asegura una alta fuente.
Luego de que Macri dedicara gran parte de su discurso a cuestionar indirectamente a Karina Milei y con menos disimulo, al asesor estrella, Santiago Caputo -con quien dialogó de manera directa hasta el 15 de abril- desde el riñón del mandatario sostienen que los movimientos del fundador de Juntos por el Cambio fueron “muy básicos” y que evidencian, a las claras, los reclamos que arrastra.
“Esta vez fue más allá. Incluso habló de negocios, no solo cargos. Lo dijo en la tele. Son muy claros sus intereses”, definió al respecto un armador político luego de que Macri reclamara lugares para los propios y exigiera que el Gobierno “se deje ayudar”.
Frente a las cámaras, en la habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que “las palabras del expresidente Macri corren por cuenta del expresidente, y no interfieren en nada, en medio milímetro, en la acción del Gobierno”.
Lo cierto es que más allá del impacto de las palabras de Macri, el traje de crítico que adoptó repercute de manera directa en lo que podría llegar a ser un potencial armado electoral entre La Libertad Avanza y el sector del PRO que lidera de cara a las elecciones legislativas del 2025.
“Si piensa que vamos a sentarnos a hablar las listas si nos pega desde ahora hasta el cierre de está muy equivocado”, advirtió uno de los principales colaboradores de Milei al tiempo que no le cerró la puerta al resto de los referentes del espacio con los que ya coordina y trabaja.
De persistir el fastidio del expresidente, los libertarios creen que “se enojará cada vez más” y que quedará por afuera de los acuerdos “solo y enojado».
«Habló el del mejor equipo de los últimos 50 años que se fue con 54% de inflación», sentenció un funcionario con despacho enBalcarce 50.
No solo no hay compresión de las críticas que esbozó Macri sino que también desmienten algunas determinaciones como por ejemplo, que la mesa chica “no se deja ayudar por el PRO» al contrarrestar que fue el propio Santiago Caputo quien se sentó sentó con Guillermo Dietrich y con Javier Iguacel para ofrecerles un lugar en la administración, que finalmente fue rechazado por ambos a raíz de los condicionamientos.
El rápido movimiento del asesor en las sombras de romper el silencio, halagar al exPresidente y marcar la cancha cosechó sus frutos. Tanto así que Macri se vio obligado a hacer una mención indirecta a la entrevista que brindó a TN durante su exposición.