El diputado provincial Espartaco Marín eligió el silencio e incluso bajó la orden para que ningún dirigente de su línea Convergencia Peronista salga a contestar los ataques del exgobernador Carlos Verna. Hoy, precisamente, “Taco” estuvo en General Pico.
En el pago chico de Verna, se reunió con militantes marinistas. “Estamos en Pico en el Taller de panadería y cocina, asesorando a vecinos sobre los subsidios a las tarifas y construyendo. Como siempre”, escribió Marín en X.
Por las redes sociales, le hicieron referencia al furioso posteo del líder de la línea Plural. “Pasate por lo de Verna así te explica, ya que se las sabe todas”, le escribió un militante peronista.
Por lo pronto, “Taco” se llamó -y pidió al resto de Convergencia- hacer silencio. El objetivo, dijeron a Diario Textual, es no escalar la interna peronista que removió Verna.
El jueves, el viejo cacique del PJ rompió meses de silencio y saludó que la planta de Gas Natural Licuado (GNL) de YPF y Petronas, con una inversión de al menos 30 mil millones de dólares, se instale en la localidad rionegrina de Sierra Grande, en vez de la bonaerense Bahía Blanca.
Ese mismo día, el dirigente de Convergencia dijo que la determinación nacional de instalar la planta en Río Negro era “política” y no técnica, contradiciendo a Verna. “Acá hay una medida del presidente netamente política”, sostuvo el diputado.
Unas horas, Verna le dejó un mensaje en X. “Espartaco, las razones de la instalación de la planta GNL en la Patagonia son técnicas, no políticas. Si querés te las explico pero, no sé si las vas a entender”, le escribió. Un ataque directo e innecesario, leyeron dentro del PJ al ser consultados por Diario Textual.