Un joven roció con nafta a su expareja, embarazada de 6 meses, y la quiso prender fuego, pero el llamado de un vecino al 101 provocó la rápida intervención policial e impidió que terminara en una tragedia. El hecho ocurrió este mediodía en el barrio Carlos Berg de General Pico.
El fiscal general Armando Agüero, en diálogo con el sitio En Boca de Todos HD, relató los detalles del intento de femicidio. “El hecho ocurrió después del mediodía en una vivienda del barrio Carlos Berg. Un joven agarró un bidón de combustible y la roció delante de otras personas. La mujer fue llevada al hospital porque tiene un embarazo de 6 meses y la gran cantidad de combustible que tenía encima”, expresó.
Según el sitio piquense, el joven fue detenido a tiempo gracias a que las otras personas que estaban en el lugar llamaron a la policía, que llegó rápidamente al lugar y pudo detener al agresor, quien no solo habría agredido físicamente a su exmujer, sino que mató también a un conejo que era la mascota de la joven, de una patada.
La discusión según Agüero ocurrió porque la relación estaba terminada y la mujer estaba abandonando la vivienda.
El muchacho de 25 años fue detenido y trasladado a la comisaría Primera de General Pico. En tanto la mujer de 23 años fue llevada de urgencia al hospital ya que tenía gran combustible en el cuerpo y le ingresó a los ojos, pero se encuentra estable.
Intervino la Unidad Funcional de Género a cargo de Vanina Fileni, la fiscal Ivana Hernández, el fiscal general Armando Agüero, personal de la comisaría Primera y Criminalística.


