Los intendentes de las tres principales ciudades de la provincia volvieron a reunirse para compartir un asado en el pueblo de Lonquimay: Luciano di Nápoli (Santa Rosa), Fernanda Alonso (General Pico) y Ariel Rojas (Toay), más el anfitrión Manuel Feito, según dijeron fuentes del propio peronismo a Diario Textual.
Los tres jefes comunales del PJ, que encabezan un grupo de intendentes “no alineados” o con cierta autonomía del Gobierno de Sergio Ziliotto, prefirieron mantener en reserva este nuevo encuentro, aunque se filtró a la prensa.
En medio del fortísimo ajuste del Gobierno nacional golpea a sus intendencias y la interna del peronismo pampeano, a la que el exgobernador Carlos Verna volvió a alimentar a fuerza de tres tuits durante la semana pasada, los tres intendentes tienen en la mira el cronograma electoral de 2025: se deben renovar tres bancas de legisladores nacionales.
Los tres provienen de sectores del peronismo diferentes, pero coinciden en la necesidad de hacer contrapeso a Casa de Gobierno en las decisiones internas del PJ: Luciano di Nápoli ya no está en La Cámpora e intenta despegarse del kirchnerismo puro y duro; Fernanda Alonso proviene de La Plural, comandada por Verna; y Ariel Rojas es uno de los principales referentes de Compromiso Peronista.
En abril, Diario Textual había revelado los recurrentes encuentros de estos intendentes: si bien son del mismo partido, mantienen cierta distancia con Ziliotto.
Ayer volvieron a encontrarse. Esta vez, luego de los dardos de Verna que, a través de su cuenta de X (ex Twitter), intentó marcar la cancha a Ziliotto y que hasta incluyeron ataques personales al diputado provincial Espartaco Marín.