El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, y el representante de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), José Álvarez, firmaron un acuerdo salarial que beneficiará al personal del Ente Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros (EMTU). A partir de agosto el salario básico del personal del Ente ascenderá a $ 1.060.000, más viáticos por cada día efectivamente trabajado.
Hubo elogios entre el jefe comunal y el dirigente sindical. La situación contrasta con la conflictiva relación con el Sindicato de Choferes de Camiones de La Pampa, por los recolectores de residuos, que últimamente han incluido reducción de horas extras, paros, despidos y hasta denuncias penales.
“Logramos este consenso sin comprometer la estabilidad financiera del municipio porque somos una gestión ordenada y eficiente”, destacó el jefe comunal. “Demostramos una vez más que con voluntad se pueden establecer acuerdos pensando siempre en el beneficio de nuestros vecinos y vecinas”.
Luego de la rúbrica el representante del gremio, José Álvarez, elogió la “capacidad de diálogo del intendente” y resaltó el esfuerzo realizado para lograr el acuerdo salarial. “Ante este contexto que estamos atravesando es destacable la firme convicción del intendente de estar siempre del lado de los trabajadores”, afirmó.
“El EMTU -dijo el jefe comunal- es una de las banderas de nuestra gestión que nos permite garantizar un derecho esencial para la ciudadanía, tal como lo es el transporte público. Por eso seguiremos fortaleciéndolo”.