Una mujer de 71 años quedó internada con graves heridas luego de un asalto que sufrió anoche en su vivienda de la calle Tucumán al 200, en Santa Rosa. Hay dos detenidos de 21 y 26 años. Ambos contaban con antecedentes delictivos y tenían el beneficio de las salidas transitorias.
La mujer había dejado anoche la puerta de su casa abierta, para que salga el perro, cuando dos personas encapuchadas, aprovechando la situación, ingresan a la vivienda y agarran a la mujer exigiéndole plata, dólares o joyas. Les entregó algo del poco dinero que tenía y esto provocó la reacción de uno de ellos, por lo que la comenzó a golpear y le provocó graves heridas en todo su cuerpo.
Los ladrones dejaron a la mujer encerrada en una habitación y, luego de dos horas mediante un destornillador, logró abrir la puerta y pedir ayuda a una vecina. La mujer fue asistida por los médicos e internada en terapia intensiva.
La Policía, mediante el trabajo con las cámaras de videovigilancia, logró identificar a los dos individuos y esta mañana, en dos allanamientos, lograron su detención.
Los detenidos tienen 21 y 26 años con antecedentes delictivos. Uno de ellos estaba alojado en la Alcaidía y había salido ayer, con el beneficio de salidas transitorias por 24 horas, mientras que el otro capturado había salido en julio con salidas transitorias y nunca regresó. Contaba con un pedido de detención.
