El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cruzó nuevamente a la gestión del presidente Javier Milei y sostuvo que «a la crueldad del Gobierno Nacional” le responden “con un Estado presente, transparente, eficaz y, sobre todo, más humano«.
Desde su cuenta personal de la red social X, señaló que “a pesar de la discriminación” que padecen por parte de Nación desde diciembre del año pasado, “van a seguir cumpliendo con los compromisos” que tienen pendientes con todas las intendencias y “con el pueblo al que representan”.
“La provincia de Buenos Aires, por su magnitud y su importancia, creo que es la que más está sufriendo los efectos de la política económica nacional y también una injusta e ilegal pérdida de recursos”, indicó.
En cuanto al recorte de obras públicas afirmó que “se pararon mil obras nacionales” y que desde el Gobierno provincial están “poniendo en marcha” todas las que pertenecen a su jurisdicción y “en algunos casos, asumir, compensar y sustituir a un gobierno desertor que abandona a la provincia, a su pueblo y a la familia”.