La sucursal ChangoMás, ubicada en avenida Circunvalación Santiago Marzo 1550, presentó la muestra que organiza junto a la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes y que invita a sus clientes a vivir una experiencia disruptiva de acceso al patrimonio nacional en distintos puntos del país.
Bajo el concepto “el Gusto es Nuestro”, GDN Argentina (empresa controlante de las marcas Híper ChangoMás, ChangoMás y MásOnline), junto a la Asociación Amigos del Museo Nacional Bellas Artes, presentan una nueva edición de la muestra #Más Arte en Todas Partes en La Pampa, la reconocida iniciativa que busca promover la riqueza cultural, a través de la difusión en espacios poco convencionales de reproducciones de arte de reconocidos artistas argentinos que forman parte de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes.
El evento contó con la presencia de Laura Diaz, directora de Formación Docente del Ministerio de Educación de la provincia, representantes de GDN Argentina, colaboradores de la sucursal y clientes de la ciudad, quienes recorrieron los tótems con las pinturas, distribuidos en todo el piso de venta, y tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad las 5 reproducciones de las obras de arte, con la gastronomía representativa de cada región y la historia del artista.
El evento contó con una exhibición de danza a cargo del Taller de Folclore del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
En esta tercera edición, la propuesta está enfocada en ofrecerle a los clientes y visitantes una experiencia artística donde se rescate y ponga en valor un conjunto de relaciones entre el arte, la gastronomía local de cada región y las festividades populares.
En esta línea, Juan Pablo Quiroga, director de Relaciones Institucionales, Comunidad y Desarrollo Sustentable de GDN Argentina aseguró que “este es el tercer año en que buscamos ofrecer un espacio que trascienda la experiencia de compra misma y colabore no solo en la difusión del patrimonio artístico nacional, sino también facilite y democratice el acceso a las obras del museo y -a partir de ellas- a la riqueza gastronómica y cultural de nuestro país”.
Por su parte, Julio César Crivelli, presidente de la Asociación de Amigos del Museo Nacional Bellas Artes, explicó que a través de esta tercera edición se busca reafirmar el carácter federal de esta alianza, que refuerza la importancia de acercar el arte a nuevas audiencias.
“Estamos convencidos que la exhibición de reproducciones de obras de artistas de la colección del Bellas Artes fuera de las paredes del museo es una poderosa instancia para generar nuevos públicos y lograr ampliar la difusión de la cultura que nos inspira y a la vez demuestra el compromiso de la empresa con nuestra misión”, dijo.
Los visitantes que recorran la muestra podrán encontrar, en cada una de las reproducciones, un código QR con acceso a información ampliada sobre las obras de arte y sus autores con el fin de generar nuevos modos de acceso al patrimonio artístico nacional.