El Concejo Deliberante de General Acha aprobó por unanimidad un proyecto de resolución en el que mostró su preocupación por la emergencia alimentaria ante la suspensión del pago del Refuerzo Alimentario Focalizado Extraordinario (Rafe) por parte del gobierno provincial, luego de que la oposición se negara a aprobar el proyecto de aporte solidario que destina fondos para ese fin.
Además, reclamó a los diputados provinciales el tratamiento urgente del proyecto del gobernador Sergio Ziliotto. En este caso, está dirigido a los legisladores de la oposición (UCR, Pro y Comunidad Organizada) que no dan quórum para que se trate.
Los concejales destacaron que hay 354 familias que perciben el beneficio que tiene como objetivo cubrir las necesidades alimentarias. Se trata de una franja de aproximadamente 1.200 personas que “sin el RAFE no están en condiciones de solventar el derecho básico de acceso a la alimentación diaria”.
“Desde el Gobierno Provincial se han presupuestado iniciativas con la finalidad de obtener los fondos que permitan adquirir los recursos al momento agotados para hacer posible el acceso a la alimentación de las familias vulnerables”, sostuvieron, pero que “hasta la fecha no ha resultado posible lograr el tratamiento del tema en la Cámara de Diputados”.
“La no percepción del RAFE afecta directamente a los Municipios que, necesariamente deben atender a diario las necesidades de vecinos y además la actual coyuntura afecta seriamente al movimiento comercial de la ciudad”, indicaron.
“La demora en el tiempo del tratamiento de tema en la legislatura provincial agrava la situación local siendo responsabilidad institucional de quienes ejercen roles de gobierno. Trabajar responsablemente en función de las necesidades de la población vulnerable”, finalizaron.