Luego de que el Senado aprobara la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, el presidente Javier Milei confirmó que vetará la ley con el fin de mantener el déficit cero, tal como había advertido cuando comenzó a tratarse el proyecto. “El presidente se comprometió con los argentinos a sostener el superávit fiscal a toda costa y así lo hará”, anunciaron desde la Oficina del Presidente a través de un comunicado.
La iniciativa había obtenido media sanción en la Cámara de Diputados, gracias a un acuerdo entre el bloque de Unión por la Patria y la Unión Cívica Radical (UCR). Esta situación se replicó en la Cámara alta y contó con el acompañamiento del bloque del PRO y miembros de los bloques provinciales, lo que significó que se aprobó con los dos tercios.
Luego del veto de Milei, el proyecto volvería al Congreso y, si logran alcanzar los mismos votos, el Poder Legislativo podría insistir con la ley. “No nos van a voltear el superávit fiscal”, aseguró en una publicación en su cuenta de Instagram el mandatario, quien replicó también el mensaje de referentes del oficialismo, como José Luis Espert. “Casta vení a tocarme el superávit fiscal”, escribió Espert. Los comentarios se dieron luego de una reunión que mantuvo el Presidente con su equipo y referentes del oficialismo para decidir el plan de acción del Gobierno. Participaron los ministros Federico Sturzenegger y Luis “Toto” Caputo.