El diputado provincial Hipólito “Poli” Altolaguirre y el intendente de General Acha, Abel Sabarots, se mostraron juntos durante este sábado, luego de un fuerte encontronazo por la suspensión del pago a miles de familias de la asistencia alimentaria. Según dejaron trascender desde el radicalismo a Diario Textual, “se aclararon los tantos” y las posiciones de ambos dirigentes.
El legislador concurrió a Acha para participar del 125° aniversario de la residencia geriátrica María Esther Hiriart.
El viernes, Sabarots había cruzado duramente a Altolaguirre. Le pidió “celeridad” al presidente del bloque de la UCR para tratar los proyectos del aporte solidario y del incremento presupuestario porque están “a las vueltas permanentemente” y hay vecinos que no pueden comprar alimentos. Habló en nombre de otros intendentes radicales que, dijo, no están siendo escuchados por el bloque de legisladores. “El presidente del bloque de la UCR debería además de atender el teléfono, leer los medios de comunicación y saber que existen otras localidades además de General Acha, que pidieron que se destrabe la situación en la Cámara de Diputados, del aporte solidario o la estructura presupuestaria. Esto lo digo porque así lo dijeron los intendentes en su momento de Ataliva Roca, La Adela, Victorica, Macachín, Alvear, Luiggi, entre otras localidades que he tenido contacto”, lanzó a Diario Textual.
La declaración fue un bombazo directo al corazón del bloque. El jueves, Altolaguirre afirmó que “solo tres o cuatro intendentes” lo llamaron para que el bloque dé quorum para tratar los proyectos del gobernador Sergio Ziliotto que tienen como objetivo crear un fondo para alimentos. En ese marco, la falta de tratamiento hizo caer el Refuerzo Alimentario Focalizado Extraordinario (Rafe) que 10 mil familias debían cobrar el martes pasado.
Ahora la intención es tratar el incremento presupuestario y el aporte en un plenario de comisiones, a realizarse el próximo martes en la Legislatura.