La diputada nacional Lourdes Arrieta (Mendoza) se adelantó a la reunión del bloque de La Libertad Avanza que iba inexorablemente a resolver su expulsión y conformará un monobloque que se llamará “Fuerzas del cielo – Espacio liberal” (FE).
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas de fuentes legislativas, la legisladora tomó esa decisión al conocer que la conducción del bloque de LLA había resuelto expulsarla tras el escándalo generado por la visita de diputados libertarios a genocidas presos.
La bancada que preside el cordobés Gabriel Bornoroni tenía previsto este martes por la noche decidir su expulsión, en el marco de una reunión prevista para las 20.30. En lugar de realizarla en el Salón Blanco, como de costumbre, será una reunión por zoom.
Pero paralelamente, antes el bloque oficialista envió al presidente Martín Menem una nota bien sintética que se limita a plantear que “en adelante la composición del bloque estará integrada por 37 diputados”, cuyos nombres detalla, con la ausencia de la susodicha Arrieta.
A su vez, la mendocina mandó una nota al presidente de la Cámara anunciando la conformación de su propio bloque unipersonal, que se llamará: “Fuerzas del Cielo – Espacil Libertad”, y su sigla será FE, informó el portal Parlamentario.com.
Abordada por los periodistas este martes por la noche, la protagonista de esta historia, Lourdes Arrieta, confirmó su salida del bloque contragolpeando: “No puedo ser parte de un bloque que está en contra de la agenda del presidente”, declaró.
“Decidí hacer mi propio monobloque”, afirmó la diputada mendocina, e insistió: “No puedo ser parte de un lugar así, donde no me respetan y no respetan la agenda del presidente”.
Luego aseguró que la dejaron sola: “Los que tienen que investigar no investigan… Se lavaron las manos con lo de la visita, me pusieron a mí como carne de cañón, tendrían que investigar al diputado Beltrán Benedict, que organizó la visita; a los diputados que fueron; a la diputada María Emilia Orozco; a los diputados que estuvieron implicados en la reunión, como Lilia Lemoine, y que nos cuenten lo que pasó en esta reunión de marzo”.
Respecto de su comportamiento en el recinto, adelantó: “Cuando tenga que ser crítica, lo voy a ser, pero una cosa son los proyectos de Javier Milei y otra los que no vayan con sus ideales”.