Franco Colapinto tuvo un enorme debut en la Fórmula 1. El nacido en Pilar realizó una gran remontada desde la novena fila y cruzó la meta muy cerca del top ten del Gran Premio de Italia. Luego, exhausto por el esfuerzo realizado, el argentino analizó lo ocurrido y contó que terminó muy dolorido, pero feliz por lo conseguido.
Colapinto, que correrá con la escudería Williams durante lo que resta de la temporada, tuvo una gran actuación, ya que terminó seis posiciones arriba de la posición en la que largó.
“Estoy muy contento y digiriendo todo, me duele mucho el cuerpo”, contó Colapinto luego de la carrera, además de agradecerle al equipo de Williams. “Me ayudaron a progresar rápidamente. Ahora de golpe hice 53 vueltas y me fue bien, teníamos muy buen ritmo”, dijo.
De todas maneras, se mostró desilusionado por la clasificación de este sábado, que lo hizo largar en la decimoctava posición. “Largamos muy atrás, sino podría haber estado cerca de conseguir puntos, aunque la frustración de ayer de la Qualy se fue con la carrera de hoy”, dijo.
Colapinto tuvo una gran carrera, con grandes momentos como el sobrepaso al francés Pierre Gasly en la vuelta 30 o su buen primer giro, en el que pudo pasar a Lance Stroll, de Aston Martin.
Este salto en la carrera de Colapinto se da en medio de su primera temporada en la Fórmula 2, donde marchaba sexto en el campeonato.
El pilarense, de 21 años, ocupará el lugar del estadounidense Logan Sargeant en Williams debido a sus malos resultados y el impactante choque protagonizado el fin de semana pasado en el GP de Países Bajos, que precipitó su salida.
El triunfo en el GP de Italia de la Fórmula 1 quedó en manos del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, que hizo delirar a los “tifosis” en Monza. El podio lo completaron el australiano Oscar Piastri y el británico Lando Norris, ambos de McLaren.
A su vez, el líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen, terminó en la sexta posición.