Los concejales de la oposición de la UCR y del PRO pidieron este lunes formalmente a la municipalidad de Santa Rosa una audiencia pública donde se trate el pedido de frenar la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), prevista para que entre en vigencia desde octubre. Lograron 12 mil firmas.
“La audiencia es un procedimiento de participación ciudadana, que viene a democratizar la toma de decisiones”, sostuvieron.
La RTO fue aprobada el año pasado, por el concejo deliberante. Sin embargo, los opositores llamativamente dijeron que la intendencia “no tiene legitimidad” para avanzar. “El intendente (Luciano di Nápoli) no tiene licencia social la medida que pretende adoptar”, sostuvieron.
La Municipalidad de Santa Rosa le otorgó la concesión del servicio de verificación vehicular a un taller denominado Técnica Sur, que actualmente se encuentra cuestionado por los opositores: denunciaron que está realizando verificaciones sin que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (autoridad competente nacional) lo haya habilitado.
En los pueblos, además, hay cierta intranquilidad por la aplicación de la RTO, que empezará a regir en Santa Rosa desde octubre. Todo vehículo que circule en la capital pampeana -incluso por supuesto los que llegan desde otros puntos de La Pampa- se exponen a multas si no cuentan con esa revisión técnica.