Un total de 90 cursantes, entre ellos estudiantes secundarios y personas adultas de la comunidad, se forman en ofertas que se dictan en las Aulas Talleres Móviles del Ministerio de Educación de La Pampa. Las estructuras transportables llegaron a Villa Mirasol, Anchorena, Realicó, Doblas, Quehué y La Adela.
“Cerramos agosto con todas las aulas ubicadas en lo que representa su segunda vuelta, dispuestas para el inicio de nuevas ofertas. Este año el desafío es llegar a completar un tercer recorrido y, a su vez, continuar con ofertas en el mes de enero de 2025. De esta forma, podemos decir que, desde los inicios del Programa, las aulas han llegado a más de 40 localidades diferentes”, comentó a la Agencia Provincial de Noticias la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Daiana Schapert Berpof.
Las ofertas que se brindan son “Mantenimiento Preventivo de Automotores” en Villa Mirasol, “Instalaciones Sanitarias Domiciliarias” en Anchorena, “Instalación y Reparación de Aires Acondicionados Split” en Realicó, “Elaboración de Panadería Dulce” en Doblas, “Herrería y Soldadura” en Quehué y “Ofimática Básica” en La Adela.
Schapert Berpof agregó que, la diagramación realizada por el Centro Provincial de Formación Profesional N° 18, a cargo de Dante Cuevas, junto a la Subsecretaría, refleja un crecimiento exponencial de inscriptos, participación de mujeres y estudiantes del último año de las instituciones educativas secundarias de cada localidad. “Contamos al día de la fecha con más de 20 solicitudes de diferentes municipios y Comisiones de Fomento que esperan dichas ofertas, muchos de ellos ya han recibido con anterioridad nuestras capacitaciones y esperan nuevamente la llegada de las aulas”.